Actualizada en:Jueves, Abril 25 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

Arrancó proceso de Bancarización de familias para recibir el primer pago de “Incentivo a la Conservación del Bosque”

Gráfica alusiva a la noticia Arrancó proceso de Bancarización de familias para recibir el primer pago de “Incentivo a la Conservación del Bosque”


En una jornada extensiva que inició la semana pasada en el municipio de Calamar, se bancarizaron 34 beneficiarios del Incentivo a la Conservación del Bosque, de los cuales 22 hacen parte de la Cooperativa COOAGROITILLA, quien actualmente viene trabajando de la mano con Visión Amazonia y CDA, en el programa de Manejo Forestal Sostenible.

A través de la iniciativa Incentivo a la Conservación del Bosque, las familias recibirán un incentivo económico trimestral de 900 mil, por conservar sus bosques, durante tres años. Con esta estrategia no solo se busca mantener los ecosistemas, sino aliar a las comunidades en acciones de cero deforestación.

Actualmente, los miembros de COOAGROITILLA están siendo capacitados por WWF como Vigías del Bosque, mientras la Autoridad Ambiental CDA avanza en la revisión técnica al Plan de Manejo Forestal presentado por la organización comunitaria para posteriormente otorgar el permiso de aprovechamiento forestal de 5504 hectáreas, formulado comunitariamente y asesorado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ONF Andina, Visión Amazonia, y CDA.

COOAGROITILLA, es la primera organización forestal comunitaria de la región conformada por 26 familias de las veredas Puerto Cubarro y Puerto Polaco que le dijeron sí a la invitación por parte de estas entidades. Ellos conforman el Núcleo de Desarrollo Forestal “Los Puertos” teniendo en cuenta la participación de estas dos veredas del municipio de Calamar.

La iniciativa Incentivo a la Conservación del Bosque, es apoyada con recursos donados por los Gobierno de Noruega, Reino Unido y Alemania, con el fin de proteger la Amazonía Colombiana y reducir las emisiones provenientes de la deforestación, prioritariamente en los departamentos del Guaviare, Caquetá, Putumayo y Sur del Meta.

Fecha de publicación: Febrero 10 de 2020

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT