Actualizada en:Jueves, Abril 25 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

Celebración del Día mundial de los Humedales Departamento de Guainía

Gráfica alusiva a la noticia Celebración del Día mundial de los Humedales Departamento de Guainía


El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero de cada año, y se adoptó a través de la Convención sobre los Humedales en la ciudad iraní de Ramsar en 1971, con el fin de sensibilizar al público sobre la importancia de los mismos Los humedales son cuerpos de agua de importancia vital que albergan una biodiversidad de animales y plantas y de proporcionar varios servicios ambientales para los humanos. Su función principal es brindar un hábitat para una amplia variedad de seres vivos y animales que viven o se reproducen allí y además actúa como filtrador natural de agua y suministra alimento para la población en general.

Este año la Corporación CDA conmemoró el Día Mundial de los Humedales con el acompañamiento de varios aliados de la Conservación como lo son: el MADS, el Instituto SINCHI, la AUNAP, la WWF, La Gobernación del Guainía, Alcaldía de Inírida y el público en general con el fin de ampliar el conocimiento frente a la gran riqueza cultural y biológica que estamos llamados a conocer y a usar de manera sostenible. Se invitó a la comunidad en general quienes participaron de un Ciclopaseo, para conocer datos importantes acerca de nuestro sitio Ramsar y las iniciativas de Negocios Verdes que han sido apoyadas por la Corporación CDA en la región, las cuales fueron expuestas en la Concha Acústica. Dado que muy cerca contamos en nuestro territorio con la Estrella Fluvial de Inírida (EFI) designado como sitio Ramsar mediante el Decreto 1275 de 2014, es importante resaltar que la EFI es un complejo de humedales que cubre 250.000 hectáreas, ubicada entre los departamentos de Guainía y Vichada y cuya riqueza hídrica, biológica y cultural la convierte en un área de gran valor para el país y el mundo. Cabe anotar que en la zona confluyen los ríos Ventuari de Venezuela, Atabapo, Guaviare e Inírida formando una estrella que da origen al gran río Orinoco. Allí habitan 25 comunidades indígenas que constituyeron la Mesa Ramsar de la EFI como instancia de Coordinación y decisión propia y se encuentra ubicada la Asociación de Campesinos de la EFI- ACEFIN.

Fecha de publicación: Febrero 04 de 2020

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT