Actualizada en:Martes, Enero 19 de 2021
Imagen alusiva a búsqueda
Imagen alusiva a cierre
Imagen alusiva al logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
Imagen alusiva al Gobierno de Colombia

Aprovechamiento y conservación de la flora, consolidando una cultura de corresponsabilidad para el cuidado y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Gráfica alusiva a la noticia Aprovechamiento y conservación de la flora, consolidando una cultura de corresponsabilidad para el cuidado y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.


El mensaje de la Corporación para el Desarrollo del Norte y Oriente Amazónico CDA, Seccional Vaupés, llega a los presidentes de las juntas de acción comunal y líderes del municipio de Carurú, con el fin de generar conciencia ciudadana frente a la conservación y protección de la fauna, flora, usos y costumbres de las etnias que habitan el departamento.

Una buena relación con la naturaleza conlleva a la conservación de nuestros recursos naturales, un mal acto ocasiona la pérdida o migración de sin fin de especies, por ello la suma importancia el aprovechamiento racional de parte de la población, teniendo en cuenta que de la responsabilidad es de todos, conllevando a la vida de nuestro planeta y de generaciones venideras.

Se abarca la temática de usos y costumbres de nuestros pueblos indígenas, diversas culturas donde como ente ambiental, enfatizamos en el conocimiento que se tiene, lo cual debemos conservar, la conciencia para amar nuestra madre tierra y la ética que debemos tener para cuidar. El taller se desarrolló a través de actividades lúdico-pedagógicas, herramienta para la toma de decisiones responsables frente a los problemas medioambientales que se presentan en nuestro entorno de vida.

El taller se realizó en cinco (5) etapas:

1. Presentación del técnico ambiental a los habitantes de los diferentes barrios del municipio de carurú.

2. Dinámica 7 ¡pum¡ preguntas y respuestas con información ambiental Charla sobre Normatividad y conservación de la flora, fauna y recurso hídrico.

3. Exposición de preguntas por parte de los participantes.

4. Conformación de grupos para realizar una dinámica,

5. Reconocimiento y conservación de sitios ancestrales sagrados.

6. Compromisos adquiridos por los participantes, frente al cuidado de los recursos de fauna, flora y recurso hídrico.

Se espera que los habitantes del municipio de carurú tengan conciencia y la perspectiva de ver las cosas, para mejorar en la utilización y explotación de los recursos naturales y darle manejo adecuado para que se preserve las fuentes que son de suma importancia para todos los habitantes y seres vivientes que hacen uso de las distintas fuentes de la naturaleza.

Fecha de publicación: Diciembre 04 de 2020

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT