En esta sección encontrará toda la información relacionada con los espacios, mecanismos y acciones que permiten la participación ciudadana con la Corporación CDA. Por medio de este menú, usted puede participar en los diferentes espacios de diagnóstico, formulación, implementación, evaluación o seguimiento en los que se promueve el involucramiento de las partes interesadas y grupos de valor de la entidad en sus decisiones y acciones públicas.
Participa, siguiendo los lineamientos del Departamento Administrativo de la Función Pública en la guía "Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública", se encuentra integrado por las siguientes secciones:
La participación para el diagnostico e identificación de problemas es la vinculación de ciudadanos e interesados, en el proceso de recolección y análisis de información para identificar y explicar los problemas que les afecta directa o indirectamente con ideas, hechos, experiencias y propuestas relacionados con la caracterización de la situación abordada, lo que permite identificar las problemáticas y las necesidades de los grupos de valor de la entidad
Se presenta este espacio, con el propósito de generar una comunicación abierta y transparente para informar y dar cuenta de las acciones realizadas sobre la gestión de la corporación CDA.
a. Espacio para que la ciudadanía postule temáticas
b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas
c. Calendario de eventos de diálogo
d. Articular a los informes de rendición de cuentas del Menú Transparencia
e. Canal para eventos de diálogo. Articulación con el Sistema Nacional de Rendición de Cuentas
Con el fin de retroalimentar su gestión, la CDA canaliza los aportes, percepciones, opiniones y expectativas de la ciudadanía, grupos de interés y de valor frente a sus políticas, planes, programas, proyectos y trámites de manera que se prioricen a partir de la identificación de necesidades institucionales y sectoriales para facilitar la toma de decisiones.
a. Temas de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo
b. Canales de consulta y caja de herramientas
c. Observaciones y comentarios y respuestas de proyectos normativos
La corporación, a través de la ventanilla de negocios verdes y demás iniciativas convoca diferentes actores con el objetivo de identificar nuevos modelos y enfoques que permitan garantizar el desarrollo de las habilidades necesarias para enfrentar os retos de la gestión empresarial y sectorial.
a. Espacio para consulta sobre temas o problemáticas
c. Retos vigentes y votaciones de soluciones en cada reto
d. Propuestas elegidas y criterios para su selección
e. Plan de trabajo para implementar soluciones diseñada
La corporación CDA pone a disposición de la ciudadanía grupos de interés y de valor, información oportuna y transparente sobre la gestión institucional que permite ejercer el derecho a la vigilancia en al gestión, velando por la correcta inversión de los recursos públicos y garantizando la correcta gestión del servicio.
a. Informar las modalidades de control social
b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos
c. Resumen del tema objeto de vigilancia
d. Informes del interventor o el supervisor
e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades
f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías
EN este espacio se pretende vincular a la ciudadanía y grupos de interés y de valor en al formulación, implementación y seguimiento de las políticas, planes, programas, proyectos y trámites que facilitan la toma de decisiones y surgen como respuesta a las necesidades institucionales y sectoriales.
a. Porcentaje del presupuesto para el proceso
b. Habilitar canales de interacción y caja de herramienta
c. Publicar la información sobre las decisiones
Adicionalmente, en el siguiente menú encontrará aspectos relevantes en materia de Participación Ciudadana dispuestos por la Entidad:
Pulse para ir a: Mecanismos de Participación Ciudadana
Pulse para ir a: Estrategia anual de rendición de cuentas
Pulse para ir a: Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
Pulse para ir a: Informes de rendición de cuentas
Pulse para ir a: Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos
Pulse para ir a: Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación
Pulse para ir a: Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana
Pulse para ir a: Publicar la estrategia de participación ciudadana
Pulse para ir a: Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana
Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)
Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.
Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co
Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co
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