Actualizada en:Lunes, Abril 15 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

Conmemoración del día internacional de acción por los ríos en los municipios de Carurú y Taraira Vaupés.

Gráfica alusiva a la noticia  Conmemoración del día internacional de acción por los ríos en los municipios de Carurú y Taraira Vaupés.


Mayor información


El día 14 de marzo del año en curso, día internacional de acción por los ríos, en los municipios de Taraira y Carurú Vaupés, se realizaron campañas conmemorativas en trabajo articulado con distintas entidades.

En el municipio de Taraira, con miembros del comité CIDEA: Secretaria de Planeación y Obras, Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Policía Nacional y AAITTAVC (Asociación de Autoridades Indígenas Tradicionales de Taraira Vaupés Comeca) y con la vinculación como invitados, de la Comisaria de Familia y el Concejo Municipal, se llevó a cabo una jornada de recolección de residuos sólidos y embellecimiento al puerto del municipio. De igual forma en el municipio de Carurú, con el apoyo de la policía y el ejército nacional, se adelantó una jornada de recolección de residuos sólidos sobre la rivera del Río Vaupés que transcurre por el municipio.


Esta campaña tuvo como fin, sensibilizar sobre el cuidado, conservación y la importancia que tienen los ríos, dado que la contaminación de estos, puede dar paso a la destrucción de ecosistemas completos e incluso a transformar los asentamientos humanos en áreas inviables a corto y a mediano plazo. El llamado es a cuidar de los ecosistemas acuáticos con acciones concretas, fortaleciendo simultáneamente la educación ambiental para prevenir situaciones futuras irreversibles.

“Es interesante hacer constar que los ríos aprovechados de forma racional, pueden satisfacer nuestras demandas tanto energéticas como medioambientales en el presente y en el futuro”

Gráfica alusiva a la noticia  Conmemoración del día internacional de acción por los ríos en los municipios de Carurú y Taraira Vaupés.
Fecha de publicación: Marzo 16 de 2021

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT