Actualizada en:Jueves, Abril 25 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

Corporación CDA participa del 1er Encuentro de Diversidad Cultural y Ambiental Indígena del Guainía

Gráfica alusiva a la noticia Corporación CDA participa del 1er Encuentro de Diversidad Cultural y Ambiental Indígena del Guainía


#ArticulaciónInstitucional Corporación CDA participa del 1er Encuentro de Diversidad Cultural y Ambiental Indígena del Guainía

Dando cumplimiento a la invitación de la Secretaría de Asuntos Indígenas Departamental, la Corporación CDA participó de este importante encuentro en donde dio a conocer su misionalidad y los proyectos que viene implementando desde la Subdirección de Administración de Recursos Naturales tales como: Pago por Servicios Ambientales (PSA), Programa de Negocios Verdes, Incentivo Forestal Amazónico bajo el Pilar 4 – Gobernanza ambiental con pueblos indígenas (PIVA) y video alusivo a la EFI humedal Ramsar para dar paso a la presentación de la Mesa Ramsar. La Corporación CDA agradece la invitación pues fue una oportunidad para socializar las experiencias que se han tenido a partir de la implementación de este tipo de proyectos y adicionalmente permitió el intercambio de saberes entre la institución y las comunidades locales. Para continuar leyendo esta noticia.

Mayor información

Entendiendo que PSA es un incentivo económico, en dinero o especie, que se reconoce a los propietarios, poseedores u ocupantes de predios en áreas y ecosistemas estratégicos por las acciones de preservación o restauración, mediante Acuerdo de Conservación Voluntario.

Así mismo los Negocios Verdes son actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos, y que, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

De igual forma, a través del proyecto Incentivo Forestal Amazónico bajo el Pilar 4 – Gobernanza ambiental con pueblos indígenas (PIVA), se pretende fortalecer la productividad sostenible y ambiental con enfoque diferencial, partiendo del uso racional de los recursos naturales, aplicando tradiciones y costumbres indígenas, en la comunidad de Venado, municipio de Inírida.

La corporación CDA viene realizando acciones de implementación del Plan de Manejo de la EFI humedal Ramsar enfocadas en la conservación y uso sostenible de los recursos naturales. En este sentido, en el marco del proyecto GEF - Corazón de la Amazonía, se viene desarrollando un trabajo articulado entre las instituciones y las comunidades que habitan este territorio. Mediante este proyecto confluyen las acciones de trabajo mancomunado por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), la Corporación CDA, el Instituto SINCHI, la WWF, la Corporación Mesa Ramsar y Patrimonio Natural.

Cabe destacar que el departamento de Guainía presenta no solo una gran diversidad biológica sino también cultural, razón por la cual desde la Corporación CDA nos complace participar en este tipo de eventos, que nos permite aportar al intercambio de experiencias en la región y acercarnos desde la Autoridad Ambiental a los pobladores.

¡Por una Amazonía Sostenible para Todos!

Gráfica alusiva a la noticia Corporación CDA participa del 1er Encuentro de Diversidad Cultural y Ambiental Indígena del Guainía
Fecha de publicación: Marzo 25 de 2022

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT