Actualizada en:Jueves, Abril 25 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Gráfica alusiva a la noticia DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL


Este día resaltamos la importancia de la educación ambiental en todo el planeta, especialmente en nuestro territorio, Guainía, Guaviare y Vaupés. La primera referencia del término educación ambiental surge en 1948, en el cual se sugirió un cambio del término "Educación para la conservación", por la alternativa "Educación Ambiental" y de esta manera lograr unir el conocimiento de las Ciencias Naturales y sociales.

Mayor información

La educación ambiental plantea un nuevo desarrollo social y económico diferente, un cambio radical a nuestra forma de actuar y pensar, donde lo ambiental sea eje, a través de la autogestión de las comunidades, participación activa, la transferencia de conocimientos, experiencias y sobre todo políticas de desarrollo, alineadas con la conservación de la naturaleza y lo social.

 

La Corporación CDA reconoce la importancia de la educación ambiental y es parte fundamental de su trabajo misional, es por esto, que año tras año se vienen realizando acciones con el fin de fomentar la educación ambiental en la población de nuestra Jurisdicción. Este año seguiremos implementando estrategias comunitarias, participativas y de construcción social que permitirán la apropiación del pensamiento ambiental en toda la jurisdicción, resaltando temas como, El manejo de residuos sólidos, cambio climático, fauna, flora y recurso hídrico; también se fortalecerán los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental – PROCEDAS, proyectos escolares de educación ambiental y se fortalecerán los procesos de gestión comunitaria y promotoría ambiental.

 

Actualmente nuestra Amazonía y planeta, sufre cambios que nos afectan a todos, el agotamiento de los recursos naturales ha llegado a un punto casi sin retorno, es un buen momento para la reflexión y para pensar en la sostenibilidad del territorio, hoy enséñale a un amigo, la importancia de cuidar y mantener nuestras selvas, ríos y cultura ambiental.

#ElAmbienteEduca

 

Fecha de publicación: Enero 26 de 2021

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT