Actualizada en:Lunes, Abril 15 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Gráfica alusiva a la noticia Día Internacional de los Pueblos Indígenas


El 9 de agosto se proclamó como el día Internacional de los Pueblos Indígenas, como conmemoración del aniversario de la primera reunión de trabajo realizada en Ginebra de 1982 de las Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías de la Comisión de Derechos Humanos. No obstante la lucha por conservar sus tradiciones y su cultura cada día se hace más fuerte, su sobrevivencia se ha convertido en un sin número de cruzadas de cada uno de sus líderes y liderezas.

En reconocimiento a esta lucha, la labor de la corporación CDA es diaria, teniendo en cuenta que los departamentos de Vaupés, Guaviare y Guainía son territorios que es su mayoría son pertenecientes a los pueblos indígenas de la amazonia Colombiana, y el acompañarlos en sus procesos de conservación de su cultura ancestral, de sus creencias y su cosmogonía en cuanto a la protección de la fauna y la flora es uno de nuestros grandes compromisos como corporación.

Hoy más que un día para conmemorar esa lucha por la conservación de sus tradiciones y cultura, queremos ratificar nuestro compromiso para con los pueblos indígenas de la región, quienes son pilar fundamental para el desarrollo de nuestra misión como corporación ambiental, son ellos quienes desde el conocimiento de su territorio nos facilitan la sostenibilidad que buscamos del ambiente, nos dan el mejor ejemplo de convivencia con la naturaleza y nos guían con sus conocimientos.

Queremos como Corporación CDA, extenderles la invitación a ser partícipes de nuestro trabajo corporativo “Por una Amazonia Sostenible”, que nos enriquezcan con sus conocimientos ancestrales y nos apoyemos para conseguir siempre éxito en esa lucha por la conservación de la tradición cultural.

Fecha de publicación: Agosto 09 de 2020

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT