Actualizada en:Jueves, Mayo 26 de 2022
Imagen alusiva a búsqueda
Imagen alusiva a cierre
Imagen alusiva al logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
Imagen alusiva al Gobierno de Colombia

“DIA MUNDIAL DE LA TIERRA LA CDA LE APUESTA A LA GRAN SEMBRATON”

Gráfica alusiva a la noticia “DIA MUNDIAL DE LA TIERRA LA CDA LE APUESTA A LA GRAN SEMBRATON”


El Día Mundial de la Tierra se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y otras problemáticas socio-ambientales. Posteriormente en 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales. Y desde el año 2005, la ONU ha puesto en marcha el llamado premio "Campeones de la Tierra", a través del cual se reconoce la labor de personas o grupos que trabajan por el medio ambiente, que inspiran a otros y que defienden un futuro mejor para nuestro planeta. Se trata del máximo galardón medioambiental del mundo, solo por mencionar algunos antecedentes.

Mayor información

La Corporación CDA celebra la conmemoración de esta fecha ambiental en el marco de la Gran Sembratón Nacional liderada desde el Ministerio de Ambiente y desarrollo Sostenible y se une en esfuerzo con Gobernaciones, fuerzas militare, Alcaldía de Mitú, Policía Nacional, SENA, ICBF y comunidad

.

Eventos como la pandemia mundial por coronavirus nos ha demostrado sin duda alguna que la salud de la especie humana está íntimamente relacionada con la salud de nuestro planeta Tierra.  Por ello, problemáticas ambientales como la pérdida de biodiversidad, la deforestación, la producción agrícola con uso de agroquímicos y la ganadera extensiva, son factores que pueden aumentar la transmisión de enfermedades infecciosas tanto en animales como en humanos.

 

Desde hoy Colombia se propone plantar cuatro millones de árboles en la Gran Sembratón, en el marco de Respira 2030, iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para educar, conservar, restaurar y no deforestar.  Por ello la CDA reitera su voluntad como Autoridad Ambiental para el Norte y el Oriente Amazónico en participar activamente en esta iniciativa apostándole a la conservación y uso sostenible de nuestros recursos naturales.

Fecha de publicación: Abril 25 de 2022

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT