Actualizada en:Jueves, Octubre 22 de 2020
Imagen alusiva al logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
Imagen alusiva al Gobierno de Colombia

Ecoclub Vaupés continúa en su aprendizaje por la protección del medio ambiente

Gráfica alusiva a la noticia Ecoclub Vaupés continúa en su aprendizaje por la protección del medio ambiente


La Corporación CDA Seccional Vaupés, en el marco del proyecto de Educación Ambiental, continúa trabajando en talleres lúdico recreativos con población infantil de la comunidad Pueblo Nuevo.

Como misión institucional en pro de la Protección y conservación de los Recursos Naturales; se realiza la actividad con el objetivo de concientizar a los niños desde temprana edad y es una manera de incentivar a que logren asimilar la cultura ecológica.

La actividad inicial se basó en la sensibilización, concientización por medio de la lectura de un cuento en donde su contenido se basa sobre el (cambio paisajístico, ecosistémico, y cultural de un pueblo que convivía inicialmente con su medio ambiente natural pero que al aumentar el número de habitantes se empezó a ver los cambios en cuanto al deterioro de los recursos naturales que existía alrededor).

Por último los niños plasman la lectura en una hoja, a manera de historieta, en donde exponen por medio de dibujos la responsabilidad de las personas en el deterioro y cambios abrupto que ha sufrido el bosque, pero que sin embargo deja una profunda reflexión acerca de los comportamientos responsables que toda persona debería de tener al interior de la comunidad.

Es una necesidad imperiosa trabajar desde Educación Ambiental con población infantil, y demás tipo de poblaciones en aras de la conservación al máximo de todo tipo de recurso natural, y en todo tipo de ecosistemas.

Debido al crecimiento demográfico que se presenta en diferentes comunidades, y debido al impacto ambiental negativo que causa dicha situación es necesario reforzar y/o fortalecer actividades de pedagogía a la sociedad en general, para un mejor aprovechamiento y conservación de los recursos ecosistémicos que contamos en nuestro planeta; ya que se pretende que dichas acciones se puedan evidenciar en el tiempo con una mejor conservación de su entorno natural.

Fecha de publicación: Octubre 01 de 2020

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT