Actualizada en:Lunes, Abril 15 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

ECOCLUB VAUPES, ELABORA SU MURAL AMBIENTAL

Gráfica alusiva a la noticia ECOCLUB VAUPES, ELABORA SU MURAL AMBIENTAL


La Corporación CDA Seccional Vaupés desde el área de Recursos en cumplimiento del Plan de acción 2020 junto con el grupo Eco club del colegio de la comunidad de Pueblo Nuevo del Municipio de Mitú, viene adelantando diversas actividades lúdico recreativas con los niños entre 5 y 11 años, como una estrategia de conocimiento-recreación para ayudar a que la población infantil genere expectativas, interés y motivación por el aprendizaje en torno al medio ambiente.

Además de aprender y disfrutar de lo aprendido las actividades van encaminadas a propiciar actitudes positivas en los niños a temprana edad frente a la protección y conservación ambiental.

La actividad propicia esa estimulación en los niños para que sientan el amor y la responsabilidad desde la infancia sobre el cuidado de todos los recursos naturales que poseen a su alrededor.

Es así, como desde la oficina de Recursos Naturales de la corporación CDA se realizó un taller Lúdico-Recreativo con el fin de elaborar un mural con diversas imágenes de elementos ambientales, tales como aves, plantas, cuerpos de agua, animales entre otros El medio ambiente es el factor fundamental en la existencia de todos los seres vivos, por ello es imprescindible su cuidado y conservación.

Es el hábitat de todo tipo y especie de organismos vivientes, es de vital importancia su protección ya que así también se conservan todas las especies de fauna y flora existentes.

El medio ambiente es el primer receptor de las consecuencias del uso inadecuado de los recursos naturales, que el hombre realiza a través de diferentes tipos de prácticas para obtener sus bienes materiales.

La Corporación CDA a través de la estrategia ECOCLUB trabaja para poder mitigar desde un futuro cercano, estos efectos negativos creando conciencia ambiental en niños, para que éstos sean garantes del cuidado de su entorno ambiental.

Gráfica alusiva a la noticia ECOCLUB VAUPES, ELABORA SU MURAL AMBIENTAL
Fecha de publicación: Agosto 11 de 2020

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT