Actualizada en:Lunes, Abril 15 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

EL APROVECHAMIENTO FORESTAL COMO ALTERNATIVA SOSTENIBLE

Gráfica alusiva a la noticia EL APROVECHAMIENTO FORESTAL COMO ALTERNATIVA SOSTENIBLE


El aprovechamiento forestal da a entender el uso y manejo adecuado de los recursos maderables que se obtienen del bosque para un fin específico, puede ser comercial o domestico. La corporación CDA brinda este tipo de aprovechamiento a personas que quieran hacer uso del recurso natural cumpliendo la normatividad vigente en cuanto al decreto 1076 de 2015 la cual decreta el uso y manejo del recurso natural dentro de la jurisdicción de la corporación, departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés.

Mayor información

Parte de las apuestas de la corporación para que la población enfoque el aprovechamiento de los recursos evite la tala indiscriminada del bosque natural, la invitación de parte de la corporación CDA es para que se hagan esfuerzos para que se ejecute la mitigación de la tala indiscriminada e ilegal que se presenta en el departamento del Guaviare ya que es una de las zonas más deforestadas y con mayores incendios forestales del país, para que así se hagan los tramites por la vía legal y haya una mayor concientización para la comunidad en general de las diferentes veredas del departamento. El trámite difiere en cuanto al tipo de aprovechamiento en que esté interesada bien sea la persona natural o jurídica, ya que debe cumplir y aportar una serie de documentos que sirven como requisito para dar inicio al trámite, es así como se le brinda al usuario una visita técnica por parte de personal capacitado para evaluar si efectivamente los árboles cumplen con las características optimas y que se encuentren dentro de la zonificación que permita su uso mediante cartografía, a lo cual se le entregara una cuantificación del volumen y especies que puede aprovechar dentro de su predio, todo esto mediante la vía legal para que no se siga presentando la problemática de la deforestación en el departamento.

 

Si bien la comunidad está consciente de la tala ilegal de bosques que se viene presentando históricamente en la región, se hace la invitación para que los usuarios se acerquen a las instalaciones de la corporación para que se les entreguen los requisitos que exige la entidad en pro de hacer uso del aprovechamiento forestal sostenible de manera legal y así conservar la diversidad florística que abunda en la región amazónica colombiana.

 

Por una Amazonía sostenible para todos…

 

Gráfica alusiva a la noticia EL APROVECHAMIENTO FORESTAL COMO ALTERNATIVA SOSTENIBLE
Fecha de publicación: Mayo 11 de 2022

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT