Actualizada en:Sábado, Marzo 23 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

Encuentro virtual con Autoridades Ambientales del Plan de Sistemas de Gestión de Información y la actualización a la plataforma, SIRH.

Gráfica alusiva a la noticia Encuentro virtual con Autoridades Ambientales  del Plan de Sistemas de Gestión de Información y la actualización a la plataforma, SIRH.


La Dirección Seccional Guainía de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico CDA, participó del encuentro virtual con Autoridades Ambientales en el desarrollo de los requerimientos del Plan de Sistemas de Gestión de Información y la actualización a la plataforma, SIRH.

Mayor información

En el encuentro Virtual, se contó con la participación de 115 profesionales y/o técnicos responsables del cargue de información de captaciones y vertimientos, quienes retroalimentaron sus conocimientos en cuanto al manejo de la plataforma y se solventaron inconvenientes presentados con la validación de  errores y el acceso a la información

Esto En el marco del Decreto 1076 de 2015, el cual establece en su Artículo 4: “Las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible reportarán anualmente al componente de Ordenación de Cuencas del Módulo de Gestión del Sistema de Información de Recurso Hídrico (SIRH), el avance en los procesos de ordenación y manejo de las cuencas hidrográficas de su jurisdicción, mediante los protocolos y formatos que para tal fin expida el Ministerio”.

La idea es fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional, desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - IDEAM, como administrador del Sistema de Información Ambiental de Colombia –SIAC y la colaboración de los líderes de los subsistemas quienes brindaron capacitación en las funcionalidades disponibles de SIRH.

.Así mismo se dio a conocer el trabajo que realiza el IDEAM en una nueva actualización del portal SIRH, con el fin de mejorar el tiempo de respuesta, subsanar inconsistencias y hacer más eficiente el flujo de información en el sistema.

Con estas acciones se espera Identificar oportunidades de mejora en los Sistemas de Información del Recurso Hídrico SIRH en el ejercicio de cargue de información generada en cuanto a disponibilidad,  calidad, estado actual y gestión integral del recurso hídrico dentro de cada jurisdicción y fortalecer los canales de Comunicación interinstitucionales.

 

Por: Dirección Seccional Guainía-Corporación CDA

Fecha de publicación: Julio 10 de 2020

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT