Actualizada en:Jueves, Abril 25 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

LA CDA – SECCIONAL VAUPÉS, SOCIALIZO Y DINAMIZO ACCIONES CON LA FINALIDAD DE PREVENIR LA PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD BIOLÓGICA POR OCURRENCIA DE LOS INCENDIOS FORESTALES.

Gráfica alusiva a la noticia LA CDA – SECCIONAL VAUPÉS, SOCIALIZO Y DINAMIZO ACCIONES CON LA FINALIDAD DE PREVENIR LA PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD BIOLÓGICA POR OCURRENCIA DE LOS INCENDIOS FORESTALES.


El día 25 de febrero de 2021, a través de la Emisora Comunitaria Yurupari Stereo 104.3, la Corporación para el Desarrollo del Norte y Oriente Amazónico CDA, en articulación con el Concejo Municipal de Gestión del Riego, realizó la Socialización de la Resolución No. 049 del 2021 “POR EL CUAL SE PROHIBEN LAS QUEMAS EN TODA LA JURIDICCIÓN DE LA CORPORACION CDA COMO CONSECUENCIA DE LA PRIMERA TEMPORADA DE MENOS LLUVIAS DEL AÑO 2021 EN EL PAIS”. Además, se mencionaron, ¿Cómo se generan?, ¿Cuáles son sus causas?, ¿Cuáles son sus consecuencias y efectos? Esto con el fin de prevenir los incendios forestales y de cobertura vegetal en el municipio.

Mayor información

Esta difusión de información, surge por la preocupación frente a los sucesos recurrentes de incendios forestales que se están presentando en el municipio, para el mes de febrero se han registrado 5 incidentes, esto tiene como consecuencia la perdida de la funcionalidad y dinámica del sistema ambiental afectando el agua, el aire, la flora, la fauna y el suelo, trayendo consigo la afectación de la calidad de bienes y servicios ambientales como por ejemplo la calidad del aire y el paisaje, pérdida de biodiversidad, destrucción del suelo, pérdidas económicas, entre otros.

 

Lo que se pretende con los espacios radiales, es crear conciencia ciudadana en los habitantes del municipio en el uso, manejo y la protección de nuestros recursos naturales, debido que los incendios de cobertura vegetal perturban la funcionalidad y dinámica del ecosistema.

 

Para evitar los incendios forestales se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones

  • Evitar quemar basura.
  • Al encender una fogata, elige un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca, y evita que salten chispas ya que pueden causar el inicio del incendio. Apaga por completo las brasas. Cubre el área de la fogata con tierra o piedras.
  • Recoge la basura que generes y llévala contigo para depositarla en un lugar apropiado.
  • Evita fumar en bosques o pastizales.
  • Evita arrojar colillas de cigarro encendidas, pueden generar incendios en pastizales, manglares, selvas y bosques.
 
 

Fecha de publicación: Febrero 26 de 2021

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT