Actualizada en:Jueves, Mayo 13 de 2021
Imagen alusiva a búsqueda
Imagen alusiva a cierre
Imagen alusiva al logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
Imagen alusiva al Gobierno de Colombia

La Corporación CDA realiza proceso para establecer las metas contaminantes del quinquenio 2021-2025

Gráfica alusiva a la noticia La Corporación CDA realiza proceso para establecer las metas contaminantes del quinquenio 2021-2025


Mayor información

La Corporación CDA se encuentra adelantando el proceso de consulta para el establecimiento de metas de reducción de carga contaminante DBO5 y SST para el Río Inírida tramo 1-4, Rio Vaupés tramo 1-4 y Río Guaviare tramo 1-4 y tramo 17-20, correspondientes al nuevo quinquenio 2021-2025.

 

Razón por la cual, desde la Subdirección de Normatización y Calidad Ambiental se realizaron talleres de  socialización en los municipios de Inírida, San José del Guaviare y Mitú,  donde se dio a conocer  la  línea base de cargas contaminantes DBO5 y SST, los escenarios de las cargas máximas residuales a verter y el actual estado de la calidad de las fuentes hídricas.

 

La actividad contó con la presencia de todos los usuarios sujetos al pago de la tasa retributiva por vertimientos puntuales a las fuentes superficiales y la comunidad en general interesada en velar por la calidad del recurso hídrico, quienes fueron invitados a participar a través de la página web de la Corporación CDA, redes sociales, carteleras informativas e invitaciones directas.

 

Como resultado, se espera que los usuarios participen activamente en la presentación de sus propuestas de metas de DBO5 y SST a descargar en las fuentes hídricas,  en obediencia a las cargas proyectadas en sus PSMV’s o en su defecto, en la actualización de los  mismos para establecer metas más factibles de acuerdo al Decreto 2667 de 2012 y la Resolución 0631 de 2015, la cual fija los parámetros y valores límites máximos permisibles  en los vertimientos puntuales a cuerpos de aguas superficiales, en cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos por la Corporación CDA.

Fecha de publicación: Abril 30 de 2021

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT