Actualizada en:Jueves, Mayo 13 de 2021
Imagen alusiva a búsqueda
Imagen alusiva a cierre
Imagen alusiva al logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
Imagen alusiva al Gobierno de Colombia

La Corporación CDA y Visión Amazonía dan inicio al escalamiento del Incentivo Forestal Amazónico IFA en el departamento del Guaviare

Gráfica alusiva a la noticia La Corporación CDA y Visión Amazonía dan inicio al escalamiento del Incentivo Forestal Amazónico IFA en el departamento del Guaviare


Mayor información

La Corporación CDA y Visión Amazonía dan inicio al escalamiento del Incentivo Forestal Amazónico IFA en el departamento del Guaviare.

 

La Corporación CDA y Visión Amazonía inician para la vigencia 2021 el escalamiento del incentivo con la búsqueda de 500 familias campesinas que deseen vincularse a través del cumplimiento de los requisitos de ingreso y la firma de un Acuerdo Voluntario de Conservación del bosque por el término de 1 año.

 

El Incentivo Forestal Amazónico es el reconocimiento monetario transitorio, voluntario y complementario que se reconoce por el mantenimiento del bosque en pie de los predios ubicados en zonas caracterizadas por la alta tasa de deforestación en el departamento del Guaviare. 

 

Para este proceso, en concertación con Visión Amazonía se priorizaron 47 veredas en 4 municipios de la siguiente manera:

 

San José:  Angoleta, Lejanías, San Jorge, San Antonio Alto, La Unión 2, El Chuapal, Palmar Bajo, El Retiro Caño Lajas, Manavires, Caño Danta, Caño Macu, La Charrasquera, Sabanas de la Fuga, Charras, La Siberia, Las Dos Mil, Caño Mosco, Guacamayas, La Esperanza, Puerto Florez, Nuevo Milenio y Santa Ceilia.

 

Calamar: Agua Bonita Media, Agua Bonita Baja, Brisas del Itilla, Patio Bonito 2, La Cristalina Baja, La Unión 1, El Triunfo, La Ceiba, Nuevo Horizonte, Puerto Palma, Puerto Nuevo y Caño Caribe.

 

Retorno: Termales Alto, Termales Bajo, El Japón, Nueva Barranquillta, La Panguana, Caño Pava, Chaparral Medio y Nueva Primavera.

 

Miraflores: Lagos del Dorado, Buenos Aires, Mateguadua, Las Brisas y Piñalito

 

Quienes estén interesados y deseen hacer parte del programa deben tener en cuenta que el incentivo está exclusivamente dirigido a propietarios y poseedores que vivan dentro de los predios y que cuenten con mínimo un 30% del área total de su predio con bosque natural no inferior a 10 ha para dejar en conservación. Los predios no deben estar dentro del sistema de áreas protegidas (SINAP) y debe presentarse la documentación legal requerida.

 

Para más información e iniciar el proceso de vinculación, los invitamos a contactarse con la Corporación CDA Seccional Guaviare, y así trabajar de la mano en pro de la conservación de los bosques y la reducción de la deforestación en el departamento. 

 

¡Trabajando juntos por una Amazonía Sostenible para todos!

Fecha de publicación: Abril 05 de 2021

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT