Actualizada en:Jueves, Octubre 22 de 2020
Imagen alusiva al logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
Imagen alusiva al Gobierno de Colombia

Liberación de Fauna (Oso Hormiguero y Oso Perezoso) en el departamento del Guaviare

Gráfica alusiva a la noticia Liberación de Fauna (Oso Hormiguero y Oso Perezoso) en el departamento del Guaviare


En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, la Corporación para el Desarrrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico-CDA- se une a la conmemoración con la preservación y conservación del ecosistema amazónico.

Fue así, que a las instalaciones de la Corporación CDA, Seccional Guaviare, ingresa un “Tamandua Tetradactyla”, conocido comúnmente como oso hormiguero o mielero, que fue hallado por la Policía Ambiental y Ecológica en el barrio El Modelo de la cabecera municipal de San José del Guaviare.

Una vez realizada la inspección y valoración del espécimen por parte de la profesional Estefanía Hernández, Médico Veterinario y Zootecnista de la oficina de Normatización y Calidad Ambiental, se determinó que el animal se encontraba en buen estado, por lo tanto, se autorizó la liberación del espécimen en un habitad que presentara las características propias de la especie. Para la liberación, se contó con el apoyo del señor Jairo Sendano Santamaría, su esposa y propietarios de la reserva natural el Diamante de las Aguas, ubicada en la serranía la Lindosa en el departamento del Guaviare.

Mayor información

Por otra parte; la patrulla de vigilancia de la Policía Nacional, encontró en el barrio 20 de julio del municipio de San José del Guaviare un oso perezoso dos uñas (Choloepus hoffmani), el cual fue capturado, transportado y dejado en disposición de la Corporaciòn CDA.

De acuerdo al examen clínico realizado por la profesional, Médico Veterinaria y Zootecnista Estefanía Hernández Saavedra de la oficina de Normatización y Calidad Ambiental de la Corporación CDA, Seccional Guaviare, el animal se encontraba en buen estado y no se evidencio aparentes cambios patológicos, por lo tanto, se autorizó la liberación del espécimen en la vereda la María del municipio de San José del Guaviare, dado que cuenta con las condiciones ideales y propias para la especie.

Fecha de publicación: Septiembre 11 de 2020

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT