Actualizada en:Jueves, Abril 25 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

Liberación de Fauna en el Departamento del Guainía

Gráfica alusiva a la noticia Liberación de Fauna en el Departamento del Guainía


En el mes de enero del año en curso, el Jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica DEGUN procede a dejar a disposición de la Corporación CDA, treinta y cinco (35) especímenes de “Tortuga Terecay” cuyo nombre científico es Podocnemis Unifilis, aprendidas en desarrollo de controles contra la explotación ilícita de recursos naturales sobre el Rio Guaviare, las cuales ingresaron al hogar de paso de la Seccional Guainía de la corporación en donde el médico veterinario, procede a elaborar la valoración médica de cada uno de los animales. Una vez realizado la valoración de cada una de los especímenes se procede llevar a cabo la liberación en la Margen del Rio Guaviare departamento del Guainía, ya que esta zona posee condiciones de hábitat propias para la especie.

De igual manera se realizó la liberación de una serpiente Gûio cuyo nombre científico es boa constrictor, fue ingresada al hogar de paso de la Dirección Seccional Guainía, donde el Médico Veterinario de la entidad, realizó la valoración médica a la serpiente, el cual se encontraba en óptimas condiciones de salud.

Una vez realizada la valoración del espécimen, se procedió a llevar a cabo la liberación inmediata a su hábitat natural en el Departamento del Guainía

Mayor información

Por otra parte; dentro de las actividades de monitoreo y control del tráfico ilegal de fauna, la Policía Ambiental puso a disposición de la Corporación Ambiental CDA, un oso perezoso de nombre científico Bradypus tridactylus, donde el médico veterinario de la Dirección Seccional Guainía, procede a realizar la valoración médica del animal, encontrándolo en buenas condiciones físicas y apto para liberación al hábitat natural.

Fecha de publicación: Septiembre 11 de 2020

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT