En el marco de la Política Nacional de Gestión Integral del Recurso Hídrico de la vigencia 2020-2021 y teniendo en cuenta la Guía Metodógica para la Formulación del Plan de Manejo Ambiental de Acuiferos-PMAA-del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación CDA, viene ejecutando el Proyecto de monitoreo, seguimiento y evaluación de la oferta, demanda y calidad del agua, en los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés.
Inicialmente, se realizó la PRIMERA FASE DE APRESTAMIENTO, concebida como una fase primaria del proceso de formulación del PMAA, la cual se llevó a cabo mediante la conformación del equipo técnico necesario para adelantar la formulación e implementación del PMAA, igualmente se definieron aspectos necesarios, tales como: Recopilación y análisis de información, análisis de la capacidad institucional, identificación y participación de actores sociales e institucionales, implementación de estrategias de comunicación, definición de alcance del PMAA y plan de trabajo.
Igualmente, para la vigencia 2021, se continuará con el desarrollo del Proyecto con las siguientes fases: Fase de diagnóstico: Hace referencia a la caracterización de la situación actual del recurso hídrico de la región mediante un modelo hidrogeológico y un diagnóstico participativo. Posteriormente se realizará la identificación de problemáticas del recurso hídrico relacionadas con la contaminación, el desabastecimiento y conflictos por uso de suelo-agua; la Fase de formulación: consiste en identificar y definir estrategias, programas, proyectos y actividades de manera participativa para generar indicadores que permitan realizar seguimiento al recurso hídrico; la Fase de ejecución: en esta fase se ejecutan los proyectos y estrategias definidos en etapas anteriores de manera participativa; Fase de evaluación y seguimiento: Se fundamenta en la revisión de planes, programas y estrategias para generar un proceso de mejora continua y una participación adecuada de los actores sociales e institucionales.
Fecha de publicación: Febrero 05 de 2021Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)
Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.
Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co
Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co
Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo