Actualizada en:Jueves, Abril 25 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

Primer pago del escalamiento IFA 2021.

Mayor información

La conservación de los bosques en los últimos años se ha convertido en un tema primordial para todos. Entre todas las estrategias que se están implementando, la Corporación CDA y Visión Amazonia en el marco del Subacuerdo No 002 de 2017 vienen desarrollando a través de la estrategia de Pago por Servicios Ambientales el Incentivo Forestal Amazónico que cobra fuerza y se convierte en una herramienta eficaz en la lucha contra la deforestación en el departamento del Guaviare.

 

En marzo del presente año se puso en marcha el proceso de  escalamiento del Incentivo Forestal Amazónico con el fin de vincular a 500 familias campesinas que quisieran participar de manera voluntaria y se unieran a las 200 familias que ya reciben pagos por la conservación de 16.355 hectáreas aproximadamente.

 

De las visitas de caracterización necesarias para la inclusión de los interesados se han realizado cerca de 400, que corresponden al 80% de ejecución del escalamiento que se prevé terminará pronto. Después de analizar dicha información se dio la aprobación de las primeras 204 familias, quienes ya firmaron Acuerdos de Conservación para la protección de 6.315 hectáreas de bosque natural, las cuales se espera sigan aumentando a medida que se firmen los Acuerdos que hacen falta.

 

Estas primeras 204 familias que ya están vinculadas recibirán el primer pago el 21 de julio de 2021, donde se espera que reciban el incentivo como un ingreso complementario a los que ya perciben por la conservación del bosque y aportes contra la deforestación.

Fecha de publicación: Julio 21 de 2021

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT