Actualizada en:Martes, Julio 29 de 2025
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

Socialización áreas protegidas SINAP

Gráfica alusiva a la noticia Socialización áreas protegidas SINAP


El día 28 de Mayo se desarrolló una reunión conjunta con los presidentes de Junta de Acción Comunal aledaños a la microcuenca Caño Motobomba como una de las microcuencas que hacen parte del área protegida de recreación SINAP, con el objetivo principal de realizar una socialización de los proyectos que se están ejecutando desde de la Subdirección de Administración de Recursos Naturales de nuestra Corporación CDA Guainía, Guaviare y Vaupés.

En este sentido se socializó el proyecto de Áreas protegidas en el cual se presentó el plan de manejo ambiental del área protegida – SINAP donde se encuentran incluidas las cuatro microcuencas urbanas: Caño Terpel, Caño Ramón, Caño Limonar y, por supuesto Caño Motobomba. Además se expusieron los detalles del proyecto de recurso hídrico enfocado en la implementación y seguimiento del Plan de Manejo Ambiental de Acuíferos – PMAA, así como el proyecto de Educación Ambiental enfocado en sensibilizar al público en general incluyendo diferentes grupos sociales sobre la importancia de la conservación de nuestro entorno. Con esta reunión se logró un espacio de articulación con el fin de llevar a cabo acciones que promuevan el cuidado de la microcuenca Caño Motobomba. Desde la corporación CDA se busca fomentar y fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad hacia su entorno natural y particularmente hacia la protección de estas microcuencas que desempeñan un papel crucial como fuentes fundamentales de recarga hídrica. La colaboración y el compromiso de la ciudadanía es clave para garantizar los resultados a través de un trabajo mancomunado, y así conservar estos ecosistemas que son vitales para la región y para las generaciones futuras.

Fecha de publicación: Mayo 28 de 2024

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia) -
Cel: 3115138768

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 6:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN
imagen alusiva a SGS ISO 9001

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT