Actualizada en:Jueves, Abril 25 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

Trabajo Interinstitucional en beneficio por El Guaviare

Gráfica alusiva a la noticia Trabajo Interinstitucional en beneficio por El Guaviare


Mayor información

La Directora General de la Corporación CDA Elizabeth Barbudo Domínguez realizó visita de seguimiento y gestión al departamento del Guaviare, donde en articulación con el Director Seccional Luis Orlando Castro Acosta, se consolidaron procesos con diferentes entidades y ONG's para optimizar la misión institucional en torno al control, vigilancia y promoción del desarrollos sostenible de los recursos naturales.

Entre las actividades realizadas se encuentran:

1.         Firma del Convenio con Acción Contra el Hambre (ACH) y la Corporación CDA para fortalecer el control y vigilancia del recurso hídrico en el departamento del Guaviare.

2.         Socialización de la plataforma FORLAND por ONF Andina, como estrategia conjunta para detectar oportunamente focos de deforestación.

3.         Reunión con el coordinador del programa Visión Amazonia José Yunis Mebarak, donde se  socialización los avances y resultados del pilar 1. Gobernanza Forestal en el departamento del Guaviare.

4.         Concertación de actividades con la Jefe del Parque Nacional Natural Serrania de Chiribiquete para contrarrestar la deforestacion, aunando  esfuerzos para la conservación del Área Protegida Nacional.

5.         Acompañamiento y liderazgo en la visita de  inspección ocular realizada por el Procurador Regional Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios Hilmer Leonel Fino Rojss a la Reserva Forestal Protectora Nacioal Serranía la Lindosa - Angosturas II y vereda Santa Rosa, donde se proyecta realizar el Relleno Sanitario para el municipio de San José del Guaviare.

6. 

            Expedición de la Resolución 179 de junio 17 de 2021 que promueve benéficos  económicos para el aprovechamiento sostenible de productos forestales no maderables.

Así termina la semana con una balance positivo para el departamento del Guaviare y la gestión institucional de la Corporación CDA.

 

 

 

 

 

 

“Por una Amazonia Sostenible para Todos”

Fecha de publicación: Junio 28 de 2021

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT