Actualizada en:Jueves, Septiembre 23 de 2021
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Carta del trato digno

La Corporación CDA

Con el propósito de establecer una interacción directa con la ciudadanía y con el fin de garantizar los derechos constitucionales y legales, la CDA se compromete a vigilar y asegurar que el trato a todos nuestros usuarios sea equitativo, respetuoso, sin distinción alguna, considerado y diligente y a garantizarle a los ciudadanos un servicio con calidad y oportunidad a través de los siguientes canales de atención:

Presencial:

En nuestras oficinas ubicadas en:

Guainía: Dirección Sede Principal Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M. 

Correo electrónicocda@cda.gov.co contactenos@cda.gov.co

Seccional Vaupés: Dirección: Barrio Avenida del Rio 15 No. 8 - 144 Mitú - Vaupés

Teléfono(s): teléfono 0985656351

Correo electrónico: cdavaupes@cda.gov.co

Horario de atención al público: 7:00 a.m a 12:00 p.m  2:00 p.m a 5:00 p.m

Seccional Guaviare: Dirección:  Transversal 20 No. 12-135 Barrio Villa del Prado

 

Teléfono(s):  (57-8) 5889494 San Jose del Guaviare

Correo electrónico:  cdaguaviare@cda.gov.co

Horario de atención al público:  8:00 a.m a 12:00 p.m 2:00 p-m a 6:00 p.m

Telefónico:

A través del teléfono 0985656351 – 352 de lunes a viernes en horario de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M. 

Redes Sociales: Chat, Facebook, Twitter: Ingresando a nuestro portal www.cda.gov.co, de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Escrito:

A través de la ventanilla de recepción de los centros de archivo y documentación ubicados en los tres departamentos, se podrán radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por actos de corrupción en jornada continua de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.  Igualmente por el correo electrónico: cda@cda.gov.co, o diligenciando el “Formulario de PQRSD” disponible en nuestro portal www.cda.gov.co, en el siguiente enlace: https://cda.gov.co/es/quejas-y-reclamos, adicionalmente, las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias podrán presentarse vía fax, correo postal o utilizando el buzón de sugerencias ubicado en las instalaciones de la Entidad.

A continuación, se relacionan los derechos que le asisten a los ciudadanos con el ánimo de brindar un servicio de calidad y oportunidad.

  1.  Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad de la persona humana.
  2. Obtener información y orientación sobre los temas de competencia de la Corporación CDA.
  3. Presentar actuaciones por cualquier canal disponible en la Corporación CDA.
  4. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias a su costa de los respectivos documentos.
  5. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos en las normas. Por regla general toda petición se resolverá dentro de los siguientes términos:
    • Derecho de petición entre autoridades: 10 días hábiles
    • Petición de copias: 10 días hábiles
    • Derecho de petición de consulta: 30 días hábiles
    • Peticiones incompletas y desistimiento tácito: 10 días hábiles
    • Peticiones sin competencia: 5 días hábiles
    • Peticiones de información 10 días hábiles
  6.  Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades verbal o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado.
  7. Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores, y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política de Colombia.
  8. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.
  9. Formular alegaciones y aportar documentos y otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la cual tenga interés a que dichos documentos sean valorados o tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir y a que estas le informen al interviniente cuál ha sido el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

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