Actualizada en:Lunes, Abril 15 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

52.750 PLÁNTULAS SE SEMBRARÁN EN EL GUAVIARE PARA APOYAR LA META NACIONAL DE 180 MILLONES DE ÁRBOLES AL 2022

Gráfica alusiva a la noticia 52.750 PLÁNTULAS SE SEMBRARÁN EN EL GUAVIARE  PARA APOYAR LA META NACIONAL DE 180 MILLONES DE ÁRBOLES AL 2022


• La Corporación CDA Seccional Guaviare, se compromete con la siembra de 31.250 plántulas a través del proyecto “Recuperación de áreas degradadas en zona rural de los municipios de San José del Guaviare y El Retorno en 10 sitios durante el año 2020. • En acuerdo con las instituciones y comunidades indígenas de la región, se fija la meta de siembra de otras 20.000 plántulas donadas por parte del SINCHI y 1500 Plántulas fueron donadas por Amazonía Joven, para apoyar la sembraton nacional el próximo 21 y 22 de marzo de cinco millones de árboles en todo el territorio nacional.

En articulación con las entidades que hacen parte del Sistema Nacional Ambiental, la CDA en cabeza de la Directora General la Dra, Elisabeth Barbudo Domínguez convoca a trabajar como región en esta esta iniciativa, resaltando que #SembrarNosUne cuando se aporta en la restauración ecológica de los ecosistemas.

Para el desarrollo de esta meta, la Corporación CDA tiene como compromiso la siembra de 31.125 plántulas a través del proyecto “Recuperación de áreas degradadas por cultivos ilícitos y ganadería extensiva etapa III”, en ocho veredas del municipio de San José del Guaviare y dos en el municipio El Retorno con la instalación de especies maderables y endémicas de la región. 

Los esfuerzos se suman con el apoyo de las entidades municipales y del orden departamental, comunidades indígenas y organizaciones sociales para la siembra de 14.900 plántulas el próximo 21 y 22 de marzo de las 20.000 donadas a través del Instituto Amazónico de Investigaciones SINCHI, las otras 5.100 plantas estarán disponibles para la siembra en fechas ambientales y entre estas 800 a cargo del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA.

Para un total programado de 52.750 plántulas de diferentes especies entre las que se encuentran; Asaí, Moriche, Seje, Abarco, Brasil, Amarillo, Cuyubi y Achapo, que sembrara el departamento del Guaviare para apoyar la meta nacional de 180 millones de árboles al 2022.

Como #SembrarNosUne 1500 Plántulas fueron donadas por Amazonia Joven las cuales serán establecidas en el área del Centro de Investigaciones del SENA y la Serranía La Lindosa con el apoyo de organizaciones sociales.

Los soportes técnicos son fundamentales y se están orientando para garantizar la permanencia y crecimiento de las plántulas obteniendo el éxito que se espera de este reto que reúne la capacidad humana y operativa de todos los frentes públicos, privados y sociales para restaurar la vida en departamento del Guaviare y el país.

Fecha de publicación: Marzo 05 de 2020

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT