Actualizada en:Martes, Julio 29 de 2025
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

Conmemoración Día Mundial del Medio Ambiente

Gráfica alusiva a la noticia Conmemoración Día Mundial del Medio Ambiente


La Corporación CDA en conmemoración del #DiáMundialDelMedioAmbiente ???? ?? ???? realizó la siembra de 3.215 árboles nativos de las regiones del Guainía, Guaviare y Vaupés, en microcuencas y otras áreas afectadas por la contaminación y procesos de deforestación.

La Sede Principal y dirección Seccional del Guainía, realizó jornada de enriquecimiento, reforestación y limpieza de residuos sólidos en Caño Motobomba, Caño Terpel, Caño Pámpano, Barrio Paraíso y la Comunidad Indígena de Tinzu; logrando la siembra de 1020 plántulas de diversas especies, entre las cuales encontramos, Sasafrás, Manaca, Seje, Almendro, Jobo y Moriche. A esta actividad se sumaron de forma activa la Gobernación del Guainía a través de las Secretarías de Salud, Educación y Agricultura; la Alcaldía de Inírida, a través de las Secretarías de Educación y Planeación; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Departamento de Policía Guainía, Ejército Nacional de Colombia, ESCALAR S.A.S E.S.P, Mesa Ramsar EFI y la Asociación AKAYU.

Por otra parte la Dirección Seccional de Guaviare, desarrolló la actividad en compañía de la Secretaría de Salud Departamental, Secretaría de Educación Municipal, EMPOAGUA, Parques Nacionales Naturales, Batallón Joaquín París del Ejercito Nacional. Se realizó la siembra de 2.105 plántulas en los municipios de Calamar, Miraflores, Retorno y San José del Guaviare.

En la Dirección Seccional de Vaupés, la jornada se realizó en la ronda hídrica del Río Vaupés en el Municipio de Mitú, logró hacer la siembra de 90 plántulas, donde participó el personal del Ejército Nacional de Colombia y la Policía Nacional a través de sus grupos de Carabineros y Guías Caninos, el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, la Alcaldía de Mitú y los integrantes de gestión del riesgo departamental.

Obtenido estos resultados satisfactorios, la Dra. Elizabeth Barbudo Domínguez, Directora General de la Corporación CDA, manifiesta sus agradecimientos a todos los funcionarios y las entidades relacionadas anteriormente por el apoyo, compromiso y dedicación que se brindó a esta Jornada de sembratón, de igual forma a la Corporaciones Etnorinoquía, Zaranda y Cabrestero por la muestra artística "Homenaje a la Creación del Medio Ambiente y La Madre Tierra".

Fecha de publicación: Junio 06 de 2020

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia) -
Cel: 3115138768

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 6:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN
imagen alusiva a SGS ISO 9001

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT