Actualizada en:Jueves, Abril 25 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

Disposición correcta de elementos de protección personal

Gráfica alusiva a la noticia Disposición correcta de elementos de protección personal


En medio de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social a nivel nacional, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, han establecido los lineamientos para evitar la contaminación de las fuentes hídricas con el uso recurrente de Elementos de Protección Personal-EPP, por la ciudadanía como medida de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Esto debido a los focos de contaminación que se está generando sobre las fuentes hídricas y la obstrucción en redes de alcantarillado pluvial a causa de la inadecuada disposición de los Elementos Protección Personal y residuos de productos desinfectantes en las calles, andenes y canales de aguas lluvias. Teniendo en cuenta la situación que vive el país, Los EPP son de uso recurrente por la ciudadanía y es necesario que estos sean dispuestos de manera adecuada, logrando de esta manera no solo ser responsables con cuidado de nuestra salud sino también con el medio ambiente. Así las cosas, para prevenir estos sucesos, se recomienda reciclar el vidrio y plástico de geles y alcohol, así como disponer los guantes y tapabocas en bolsas de color negro por ser residuos ordinarios. En caso de presentarse pacientes enfermos o con sospecha de COVID-19, los guantes y tapabocas deberán ser dispuestos en bolsas de color rojo o en su defecto cualquier color que permita su marcación e identificación como “residuos peligrosos”. Sin embargo, recomendamos a la comunidad el uso de tapabocas de tela, que al ser reutilizables se convierten en una alternativa económica para la ciudadanía. Se espera que estas recomendaciones puedan aportar a solucionar una problemática, que también genera graves impactos sanitarios y ambientales. POR: Dirección Seccional Guainía -DSG.

Fecha de publicación: Mayo 21 de 2020

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT