Actualizada en:Jueves, Abril 25 de 2024
Logotipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA
gráfica alusiva a logo Ministerio de ambiente de Colombia
gráfica alusiva a logo Gobierno Digital

TRANSFORMACIÓN DE MATERIAL RECICLADO- RECICLAR ES TAMBIÉN UN EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. ¿LO PRACTICAS?

Gráfica alusiva a la noticia TRANSFORMACIÓN DE MATERIAL RECICLADO- RECICLAR ES TAMBIÉN UN EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.  ¿LO PRACTICAS?


Esta es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo, de la cual no hemos tomado conciencia en los entornos de los hogares. Cuando se realiza este ejercicio, se está protegiendo los recursos naturales. Otra buena forma de contribuir a la sustentabilidad significativamente, es sin duda, el destino que le demos a los materiales que pueden ser reciclados o reutilizados, por ello la importancia de hacer una buena separación y recolección de nuestros desechos.

El separar las basuras, se contribuye a lo social, ya que se mejora la condición de los que trabajan reciclando, se dignifica su labor en la parte económica cuando se aprovechan los residuos sólidos como materia prima, se reducen los costos, es una alternativa para personas sin empleo u organizaciones que transforman este material. El departamento del Guaviare cuenta con empresas, asociaciones para el reciclaje y el municipio cuenta con siete (7) legalmente constituidas, a la cual se les brindaría un gran apoyo si tenemos conciencia de la importancia de la separación de los residuos sólidos. Es necesario fomentar en la comunidad Guaviarence conciencia ambiental, con un buen manejo de los residuos sólidos desde sus hogares. La Corporación CDA, con ésta actividad espera que preservamos el medio ambiente, ayudemos a evitar la contaminación de los ríos, caños y aire para así permitir la renovación de la tierra, evitamos la proliferación de enfermedades y ayudemos contra el cambio climático Por Dirección Seccional Guaviare-Corporación CDA

Fecha de publicación: Julio 02 de 2020

Destacamos

Dirección Sede Principal
Dirección Calle 26 No. 11-131 Barrio 5 de Diciembre Inírida - Guainía (Colombia)

Horario de ateción:
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 A.M a 12 P.M y 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Correo electrónico:
contactenos@cda.gov.co

Buzón de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@cda.gov.co

Otras Sedes

Estadísticas del Sitio

Política Editorial

imagen alusiva a SIGEP
imagen alusiva a  Urna de Cristal
imagen alusiva a Ministerio de ambiente de Colombia
imagen alusiva a CNSC
imagen alusiva a Colombia Compra eficiente
imagen alusiva a Colombia hora legal
imagen alusiva a Procuraduría general de la nación
imagen alusiva a Marca País Colombia
imagen alusiva a Datos Abiertos
imagen alusiva a SUIN

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo. Consulte nuestras Políticas de privacidad y de tratamiento de datos - Aviso Legal. Desarrollado por Colnodo

Síganos en facebooksíganos en facebook
Síganos en twittersíganos en twitter
Síganos en youtubesíganos en youtube
Gráfica alusiva a chat de CDA CHAT